miércoles, mayo 09, 2018

LECTURAS PARA ENTRETENERNOS EN ESTAS CORTAS VACACIONES

Cuento infantil: El Dragón Salvador

Cuento infantil: El Dragón Salvador


Este precioso cuento nos lo envía nuestro amigo Héctor Nieto Giménez, de 7 años, desde la Pobla de Vallbona en Valencia. Agradecemos tu colaboración con nuestra página.

El Dragón Salvador : Cuentos infantiles de dragones



Érase una vez un dragón que se llamaba Max. Su sueño era ser el mejor salvador del mundo. Al parecer iba a ir a un parque muy divertido en el bosque de Camelot. Pero, llegó la maldad.
Mientras Max estaba dando vueltas en la rueda giratoria, apareció una máquina del tiempo y salió un dragón que empezó a soltar objetos en un volcán cercano. Este dragón se llamaba Stoop y venía del futuro. Soñaba en ser el único que viviera en la Tierra y en el Universo.
Stoop no sabía que Max tenía poderes, pero resulta que los dos tienen los mismos poderes. Los dos pueden congelar exhalando intensamente, pueden quemar con el fuego de sus ojos muy abierto, y secar con la mano muy fuerte. También pueden correr a súper velocidad activando ese poder dando patadas muy rápidas en el suelo antes de salir a toda velocidad.
Los dos dragones empezaron a pelear porque Max le dijo que parara de molestar al volcán. Pero cuando a Stoop le mandan algo que no quiere hacer, se enfada. Y así comenzó la batalla de los dragones.
Stoop peleaba con una serie de poderes: fuego, hielo, fuego, súper velocidad. Y Max luchaba: hielo, fuego, hielo, fuego, súper velocidad. Resulta que los poderes eran contrarios y no podía ganar ninguno de los dos porque si mezclas fuego con hielo se crea piedra. Como los dragones no pueden tener la súper velocidad mientras vuelan arriba y abajo, las piedras caen al suelo a toda velocidad y los dragones no llegan a cogerlas.
Pero cuando llevaban mucho tiempo peleando, Max empezó a entender por qué estaba atacando mal. Porque no sabía que Stoop estaba haciendo otra serie distinta a la suya.
Así que Max decidió escoger el poder anterior para tener el mismo poder activado que Stoop. Pero como Max tenía la habilidad de activar dos poderes a la vez, eligió usar el poder de congelar y quemar. Stoop le atacó con fuego. Fuego y fuego no hacen nada. Pero el hielo de Max con el fuego de Stoop creó piedra. Por suerte, Max llegó a coger la piedra, esquivó el fuego de Stoop con la súper velocidad y se acercó a él y le tiró la piedra. Entonces, cayó la piedra y como Stoop se había quedado sorprendido del ataque con hielo y fuego a la vez, Max aprovechó y le volvió a lanzar la piedra en forma de estalactita y se la clavó en la barriga.
El dragón que había venido del futuro, Stoop, murió vencido por Max, el dragón que salvó a los habitantes de Camelot. La gente agradecida votó y decidieron que Max fuera el rey de Camelot. Y así se convirtió en el dragón salvador.
uentos infantiles de dragones
Publicado el
octubre 16, 2015


Fábula: La Ballena presumida

Fábula: La Ballena presumida

LA BALLENA PRESUMIDA



Se cuenta que hubo una vez una ballena tan hermosa y perfecta, que todos aquellos que la observaban quedaban cautivados con sus gráciles movimientos y con el brillo de su escurridiza piel. Era tal la sensación que provocaba en los demás seres vivos, que no dudaban en regalarla alabanzas y palabras bonitas, haciendo con ello, y sin querer, que la ballena fuese cada vez más y más presumida y pagada de sí misma.
Aquella ballena se pasaba medio día frente a su espejo en el fondo del mar, y la otra media arreglándose las barbas en la superficie, ignorando a cuantos se acercaban a ella educadamente tan solo para agradarla. Tan coqueta se volvió la ballena, que fue agriando cada vez más su carácter, adquiriendo una soberbia y un orgullo poco adecuado para convivir con los demás…:
  • Soy el ser más precioso del mar. ¡La ballena más elegante, bella y refinada que jamás se ha visto! Soy el ser más precioso del mar…- Repetía una y otra vez la ballena presumida a modo de cancioncilla.
De este modo, la ballena se alejaba cada vez más del resto del mundo, aislándose en su propio planeta lleno de egoísmo y arrogancia. Y así transcurrían los días plácidos de la ballena, hasta que un día, tuvo la mala suerte de toparse con unos pescadores desalmados que no dudaron en tender sus redes sobre ella. Tan grande era la red y tan fuerte la forma en que la ballena infravaloraba a todo el mundo, que sin ninguna dificultad consiguieron atraparla en su red. Qué asustada se veía a la ballena, que a pesar de su gran cuerpo, era incapaz de buscar la forma de zafarse de ella… Afortunadamente, todos aquellos seres vivos que la admiraban y la regalaban palabras bonitas cada día, fueron testigos de su captura y, sin dudarlo, se abalanzaron sobre la red hasta destrozarla y conseguir liberarla.
La ballena quedó muy agradecida con la actitud de todos sus vecinos y aquello le sirvió para aprender a querer y para respetarlos a todos, olvidándose de los peligros del egoísmo, del orgullo y del desprecio.
ballena y amigos
Publicado el
abril 18, 2016


Cuento: Mi unicornio es real

Cuento: Mi unicornio es real
Este cuento va dedicado, especialmente, a mi hijo Adrián, y también para tres niños maravillosos que son los protagonistas de esta historia.
Alberto Penelas Jiménez
  

Mi unicornio es real

Hace mucho tiempo existía una princesa muy valiente, su nombre era Valeria… pero un día su pueblo fue destruido y tuvo que huir precipitadamente de allí junto a su mamá la Reina y sus dos hermanos Denzel y Sofia, para no ser capturados y vivir confinados en las mazmorras del malvado Rey Arturo.
En la tercera noche, de camino hacia la libertad, encontraron un poblado pobre en riquezas, pero rico en amor y paz. Esa noche los habitantes de aquella aldea mágica les dieron de comer y de beber y les ofrecieron aposentos en una cabaña para poder dormir; parecía que los estaban esperando. Esa noche, por fin, Valeria cayó en un profundo sueño.
En ese sueño se encontró, de repente, en un magnífico valle de la mano de su mamá, y al fondo una cascada de la que surgía un sinuoso riachuelo. Sin saber por qué, la princesa empezó a dar pequeños y firmes pasos hacia la cascada, y conforme se iba acercando, se le hizo más visible un corcel blanco. Al mismo tiempo, vio que la cascada no era de agua, sino de estrellas fugaces que caían y se convertían en un agua mágica. Cuando llegó al lado del corcel que estaba bebiendo el agua, éste levantó su mirada hacia ella y vio que estaba equivocada, porque realmente lo que estaba frente a ella era un unicornio, la criatura más mágica que había visto jamás. El unicornio hizo un sutil movimiento con su cabeza invitándola a subir a su lomo y ella no lo dudó. Su valentía le hacía mirar hacia adelante y solo miró hacia atrás para cerciorarse de que su madre seguía allí, vigilándola, ayudándola y guiándola.
El precioso unicornio hizo girar su cuerno mágico y de él salieron estrellas fugaces que les envolvieron e hicieron que se elevaran sin ningún esfuerzo, remontando la cascada. Cuál fue su sorpresa cuando comprendió que lo que veía era el poblado al que habían llegado hacía unas horas…y entonces el unicornio, por primera vez, habló y le dijo a la princesa:
  • Valeria, este es tu reino y el de tu familia. Tú, tu madre y tus hermanos, reinaréis en el pueblo del amor, la paz, la felicidad y la concordia, puesto que tenéis un corazón tan mágico y bondadoso como este lugar, como este sueño.
Valeria se despertó de un sobresalto. Todos estaban todavía durmiendo y ella salió sigilosa de aquella cabaña. Al fondo, divisó un riachuelo y siguió el transcurso del mismo hasta llegar a un precipicio. Allí vio justo la cascada y el valle que había visionado en su sueño y no se lo podía creer.
A partir de ese día la princesa y su familia pasaron los días, los meses y los años felices entre aquella gente, porque su reinado no consistía en vivir con riquezas y tesoros, consistía en dar y recibir todo el amor que fueran capaces de generar sus corazones.
Valeria nunca dijo nada de por qué aquella mañana insistió tanto en quedarse en ese lugar. Lo que sí es cierto es que la pequeña princesa siempre supo que su sueño no fue un sueño, y que su unicornio, en verdad, era real.
unicornio real
Publicado el
febrero 27, 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario